La siesta de este lunes una comisión policial de la comisaría de Presidencia de la Plaza perseguía a un hombre con varios pedidos de captura cuando éste se refugió en una vivienda.
El dueño de casa enfrentó a los policías y los desafió con un machete al grito de “entren de a uno, los voy a matar a todos”, cuando se encontraba en el patio delantero.
Notoriamente alterado, en un momento se abalanzó contra ellos, por lo que recibió un disparo de escopeta antitumulto. Pero esto no lo amilanó, y en un nuevo intento por atacar a los efectivos, uno de ellos le efectuó un disparo en un muslo, y como persistió en la intención, le asestó un segundo tiro en el otro muslo.
Reducido éste, el prófugo fue detenido cuando pretendía escapar saltando un muro medianero.
El herido fue trasladado al hospital 4 de Junio, donde le diagnosticaron “heridas de arma de fuego con orificios de entrada y salida en ambos muslos, y 7 escoriaciones en tórax, 5 en el miembro inferior izquierdo, y una en la muñeca izquierda”.
Por este episodio, la titular de la Fiscalía 10, de Resistencia: Lilián Irala instruyó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial que recogió en el lugar vainas servidas de escopeta calibre 12, y una vaina servida calibre 9 milímetros. Paralelamente, el Órgano de Control Institucional inició sendos sumarios administrativos al personal interviniente.