El gobernador Leandro Zdero anunció la restitución del 2% de coparticipación que el Gobierno retiene a los Municipios desde la creación del programa Chaco Subsidia en 2019, en el arranque del último año de gestión de Domingo Peppo, y aplicado durante los 4 años del gobierno de Jorge Capitanich.
Estos recursos y otro igual inyectado por la Provincia constituían el fondo que financiaba el programa destinado a subsidiar a usuarios del servicio de energía eléctrica y de transporte público de pasajeros.
La devolución de este porcentaje es un reclamo que los intendentes plantean desde hace varios entendiendo que no era equitativo, entendiendo que, entre otras cosas, no les correspondía contribuir a subsidiar el transporte urbano a localidades que no cuentan con este servicio que se concentra en el Gran Resistencia.
Zdero dijo que la decisión es parte del acuerdo firmado con los jefes comunales apenas asumió la gobernación, y precisó que la recomposición de la coparticipación será progresiva, en 3 tramos de 1%; 0,5% y 0,5% a lo largo de 2025.