El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente en la primera maniobra del GP de Qatar de F1 y debió abandonar cuando había recorrido apenas unos 500 metros.
“Fue una boludez lo que hicieron”, se lamentó al deslindar su responsabilidad en el choque que involucró también a Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. Éste y Colapinto tuvieron que abandonar.
El piloto de Haas llegó muy pasado a la primera curva y al bloquear sorprendió al francés que intentó evitar embestirlo pero no lo logró y su auto terminó impactando al Williams del argentino.
Ya desde boxes, Colapinto siguió atentamente la carrera de su compañero Alex Albon que terminó en el puesto 15. Pero promediando la competencia generó otro capítulo antológico en Qatar: perdió un espejo retrovisor.
El adminículo quedó sobre la recta principal cerca de la salida de boxes durante varias vueltas, pero cuando los punteros se disponían sobrepasar un rezagado, éste utilizó sea lado de la pista y lo pisó destrozándolo.
Las esquirlas del retrovisor se esparcieron y varios autos pincharon sus neumáticos y debieron ingresar de emergencia a boxes. El incidente generó una nueva interrupción de la competencia.
Finalmente el campeón Max Verstappen se quedó con el primer lugar.
Mientras espera una posible resolución sobre su futuro en la F1, Colapinto piensa en la reparación de su auto para el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, el último del año, el próximo fin de semana.