“Barby” se fugó de la Primera: peligrosa trans con prontuario en varias provincias

Luz Míz Bárbara Di Batista, la trans detenida por el robo a la joyería Bohn, se fugó de la Comisaría Primera de Resistencia.

Luz Mía Bárbara Di Battista, de 41 años, transexual más conocida como “Barbi”, estaba detenida desde junio por el robo a la joyería Bohn, cometido el 29 de mayo, en pleno microcentro capitalino. Tras el paso por varias unidades, llegó a la Comisaría Primera de Resistencia.

Cerca de la medianoche del domingo solicitó ser trasladada al baño y minutos después, cuando el guardia acudió a verificar su presencia, ya no estaba. Rompió un candado, saltó un muro y se dio a la fuga.

Barby comenzó su carrera delictiva como Exequiel Maximiliano Di Battista. Su especialidad es el robo a joyerías, cometió decenas de hechos delictivos en varias provincias, y un tiempo atrás junto a su esposa y cómplice: Nair Osorio do Valle, y el hijo de ambos, se radicaron en Corrientes.

Varios escándalos

En agosto, cuando estaba alojada en la comisaría de Margarita Belén, fue noticia cuando rechazó su ración de alimento por reiterado y frío, exigiendo un menú acorde a su paladar. Antes se había cosido la boca para reclamar un iPhone y ser trasladada a un lugar de detención de mujeres.