María Luján Franta: sobreviviente de cáncer de mama es la Reina del Inmigrante

María Luján Franta, representante de checos y eslovacos, es la nueva Reina del Inmigrante.

Las Breñas vive la 50 Fiesta Provincial del Inmigrante, uno de los eventos tradicionales más importantes de la agenda cultural del Chaco.

En ese marco la noche del sábado fue electa la Reina que representará a los inmigrantes hasta la próxima edición.

El cetro recayó en María Luján Franta, representante de las colectividades checa y eslovaca, secundada como virreina por Ludmila Retamozo Sánchez, de la colectividad española.

La flamante soberana es conocida, más allá de los atributos expuestos en el certamen, por su ejemplo de resiliencia y superación transmitido en su lucha contra el cáncer, diagnosticada en abril de 2021, a los 20, cuando cursaba el segundo año de Psicología.

Desde su lugar, transmitió a través de las redes sociales su experiencia: “Esta enfermedad me enseñó tantas cosas en tan poco tiempo”, expuso mientras aguardaba resultados sobre la marcha del tratamiento.

Entre esas cosas estaba “seguir adelante”, a pesar del miedo lógico y la desazón, y alentaba a quienes atravesaban situaciones similares, a continuar viviendo con la mayor naturalidad posible y sin posponer sus proyectos.

“Acá estoy, jamás pensé en abandonar y bajar los brazos, siempre intento incentivar a las personas a seguir su vida como lo fue siempre. Nunca dejé mis actividades (eso me hacía sentir bien) y esta enfermedad es algo que nos va acompañar por un tiempo, y si la agarramos justo, en algún momento se va, y qué bien se siente saber que se está yendo de nuestro cuerpo”, describía.