Resistencia es una playa de estacionamiento: tránsito cada vez más complicado

A pesar de las señales que indican su prohibición, estacionar sobre la mano izquierda es una práctica corriente en Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia anunció que próximamente será reinstaurado el sistema de estacionamiento medido que había caducado tras la finalización del contrato con la concesionaria.

Ahora, al cabo de una licitación, la tarea fue encomendada a la empresa Electromecánica Tacuar SRL, cuyos representantes ya se reunión con el intendente Roy Nikisch, que pidió poner en marcha el sistema a la mayor brevedad.

Aunque aún no se difundieron las tarifas, trascendió que estacionar en el centro de la capital rondaría los 2 mil pesos por hora.

Mientras, el tránsito en el micro y macrocentro es cada vez más caótico por la naturalización del estacionamiento a ambas manos en toda la ciudad, lo que reduce a un carril la circulación, incluso en las zonas más concurridas y transitadas.

Algunas versiones sospechan que la Municipalidad permite estacionar en lugares donde está prohibido y permite a los conductores pasar por alto las señalizaciones en el marco de un plan de “flexibilización”, a modo de prueba, apuntado a habilitar más plazas de estacionamiento, principalmente en el microcentro.