Tras varios años la Presidencia Roque Sáenz Peña volvió a abrir las puertas de la Fiesta Nacional del Algodón, con la organización de actores locales y el compromiso de recuperar el brillo de sus ediciones más memorables.
El evento reunió a más de 300 expositores y en el tradicional predio ferial, principalmente enfocados en la cadena algodonera y derivadas. Y ya fue anunciado que la próxima FNA sumará una muestra a campo donde podrán exhibirse los adelantos del sector.
En el acto de apertura el intendente Bruno Cipolini subrayó el compromiso de su gestión para acompañar a los productores en su esfuerzo por devolverle a la Ciudad Termal su lugar en el mapa algodonero nacional. Y el gobernador Leandro Zdero anunció una nueva inversión en incentivos y créditos para el sector.
La Fiesta, que se extendió desde el viernes hasta este domingo desplegó un importante programa de actividades que incluyó shows en vivo de artistas locales y nacionales como Los Pelmeras y La Mosca.
La noche del sábado fue electa reina Brisa Macarena Sáez Cintas, que recibió los atributos de la saliente Serena Barbetti Acosta. Y las nuevas princesas son Oriana Jazmín Barale Sosa y Ludmila Anili.
La edición 2024 se completó con la masiva afluencia de público que colmó el predio y las expectativas de los organizadores.