Los diputados Élida Cuesta, Claudia Panzardi y Marcelo Slimel presentaron un proyecto de ley para modificar la ley de Tránsito y ampliar las prohibiciones que rigen para conducir y extenderlas a conductores de “vehículos sin motor”.
La iniciativa busca también sumar a los controles de alcoholemia controles de consumo de medicamentos, estupefacientes y psicotrópicos que pudieran reducir la aptitud de los conductores.
En estos casos, la autoridad de aplicación debe fijar límites de tolerancia en el caso de los conductores particulares, mientras para choferes profesionales de transporte de pasajeros y de carga no habrá tolerancia.
Los médicos que prescriban tratamientos con medicamentos de estas características, deben advertir a sus pacientes sobre la prohibición de conducir mientras dure el efecto de los mismos.
Esto se sumará a la tolerancia cero al consumo de alcohol, y alcanzará a todos los conductores de vehículos de todo tipo “con o sin motor”, lo que incluye a ciclistas, y a carreros en municipios en los que aún esté permitida la tracción a sangre.