La Policía de Córdoba y la Policía del Chaco en un operativo interprovincial desplegado en la capital cordobesa, detuvieron a 3 personas, sindicadas como integrantes de una banda dedicada a las estafas virtuales con la modalidad phishing.
En Chaco se supo que los delincuentes “clonaban” sitios web de organismos oficiales, entre ellos el de Secheep, desde donde enviaban intimaciones por facturas adeudadas o invitaciones a solicitar subsidios a la energía. De ese modo se apoderaban de los datos de cuentas y tarjetas ingresados por los incautos.
En los últimos meses Secheep, la Policía y el Ministerio de Seguridad insistieron en informar sobre esta modalidad y brindaron tips para detectar posibles estafas virtuales.
Paradójicamente, según informó la Policía de Córdoba, entre las víctimas hay un funcionario del Ministerio de Seguridad de Chaco. Aunque el caso no fue divulgado oficialmente, trascendió que se trata del subsecretario de Seguridad Pública, el comisario general Juan De la Cruz González.