Caso Bravo: una fiscal pidió perpetua para los policías y la otra la absolución

La fiscal de Cámara Silvana Rinaldis pidió la absolución para los 4 policías acusdos por el beneficio de la duda.

Este miércoles se escucharon en la Cámara en lo Criminal, de Charata, integrada por Juan Clauster, Lorena Cimbaro Canella y Sergio Benito, los alegatos en el juicio que se sigue a los policías Alexis Fleitas Noguera, Franco Sosa, Carlos Díaz y Enzo Gómez, acusados de “tortura seguida de muerte” por la muerte de Leandro Bravo, de 37 años, a quien tenían bajo custodia después de detenerlo el 26 de febrero de 2022.

La fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos de Presidencia Roque Sáenz Peña: Silvia Slusar, solicitó la pena de prisión perpetua para los 4 imputados al considerarlos autores del asesinato de Bravo.

En el mismo sentido planteó su pretensión la querella representada por Jorge Ferronato, con el respaldo del Comité Provincial contra la Tortura.

A su turno, la fiscal de Cámara Silvana Rinaldis, incorporada por la Procuración General recién para el juicio oral, no acusó: solicitó la absolución alegando in dubio pro reo. Para ella no había elementos contundentes para responsabilizar a los policías por la muerte investigada.

Y la defensa ejercida por Juan Bogado, César Collado, Sebastián Quintana, Leandro Fioravanti, Justo Mencia y Sol Zárate, también requirieron la absolución. Para esta parte Bravo murió como consecuencia de complicaciones propias de su estado de salud y el consumo de drogas,

La decisión de los jueces se conocerá el 12 de noviembre.