Caso Bravo: una fiscal pidió perpetua para los policías y la otra la absolución

La fiscal de Cámara Silvana Rinaldis pidió la absolución para los 4 policías acusdos por el beneficio de la duda.

Este miércoles se escucharon en la Cámara en lo Criminal, de Charata, integrada por Juan Clauster, Lorena Cimbaro Canella y Sergio Benito, los alegatos en el juicio que se sigue a los policías Alexis Fleitas Noguera, Franco Sosa, Carlos Díaz y Enzo Gómez, acusados de “tortura seguida de muerte” por la muerte de Leandro Bravo, de 37 años, a quien tenían bajo custodia después de detenerlo el 26 de febrero de 2022.

La fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos de Presidencia Roque Sáenz Peña: Silvia Slusar, que llevó adelante la investigación, imputó por un delito que prevé pena de prisión perpetua para los 4 imputados al considerarlos autores del asesinato de Bravo.

En el mismo sentido planteó su pretensión la querella representada por Jorge Ferronato, con el respaldo del Comité Provincial contra la Tortura.

Pero, a su turno, la fiscal de Cámara Silvana Rinaldis, incorporada por la Procuración General al juicio oral, no acusó: solicitó la absolución alegando in dubio pro reo. Para ella no había elementos contundentes para responsabilizar a los policías por la muerte investigada.

Y la defensa ejercida por Juan Bogado, César Collado, Sebastián Quintana, Leandro Fioravanti, Justo Mencia y Sol Zárate, también requirieron la absolución. Para esta parte Bravo murió como consecuencia de complicaciones propias de su estado de salud y el consumo de drogas,

La decisión de los jueces se conocerá el 12 de noviembre.