La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña presentó SP Bus, la flota propia de minibuses que prestará el servicio de transporte urbano de pasajeros interrumpido hace varios meses por la insolvencia de la compañía concesionaria.
El servicio discontinuado por la empresa San Roque, prestataria de la Línez 1, la única con que contaba la ciudad, sacó a la luz su balance negativo.
Imposibilitada de hacer frente al pago de los salarios de una planta de personal desproporcionada en relación a su acotada flota de 7 u 8 vehículos, y al gasto de combustible, sus ejecutivos reclamaban un mayor volumen de subsidios.
La Municipalidad accedió en varias oportunidades al planteo de los empresarios pero el servicio siguió siendo deficitario hasta resultar directamente inviable, lo que derivó en un conflicto sin salida.
Frente a esta situación, el intendente Bruno Cipolini dispuso encarar un servicio municipal de transporte y la compra de nuevas unidades que puedan garantizar confort, seguridad y previsibilidad.
El primer lote de 5 unidades de 31 asientos, con acondicionador de aire, rampa para pasajeros en silla de ruedas o con motricidad reducida, GPS, cámara de seguridad y botón antipánico. comenzará a circular en los próximos días en 4 ramales.
Según adelantó el intendente, el plan contempla la consolidación del servicio con nuevas unidades y mayor frecuencia, hasta satisfacer plenamente la demanda.