Boleto: el Gobierno pone tanta plata en subsidios que ya perdió la cuenta

A vuelo de pájaro, alguien calculó mal el detalle de los subsidios al transporte.

La próxima semana entrará en vigencia el nuevo boleto de colectivo de 4 cifras: 1150 pesos. El Gobierno anunció su implementación aunque aún no está confirmado si será a partir del lunes o martes, ya que dependerá de cuándo Sube actualice la información del sistema.

El aumento fue la conclusión de las 2 audiencias públicas en las que la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco pugnó por una tarifa de 1800 pesos.

El Gobierno informó en su sitio oficial que se arribó al nuevo valor por la inyección de subsidios nacionales y provinciales.

Al dar ahondar en la cuestión, precisa que “el Gobierno provincial destina mensualmente mil millones de pesos al sistema de transporte a través del programa Chaco Subsidia”, de los cuales “223 millones se asignan para nuevas unidades y 813 millones completan el aporte mensual”.

Al parecer, la cuenta se hizo a groso modo, porque entre los mil y la suma correcta hay un redondeo de 36 millones.

Y agrega a esto otros 349 millones en concepto de Boleto Estudiantil Gratuito, y 45 millones y 90 millones para el Boleto Docente de media y larga distancia, respectivamente.

Y de parte de la Nación al Sitam, llegan otros 225 millones de pesos.

Aproximadamente (por las dudas).