Gustavo: Si ganaba Capitanich la Casa de Gobierno ya estaría tomada

El exintendente capitalino Gustavo Martínez cree que si Capitanich ganaba las elecciones "hubiéramos tenido un grave problema",

“Creo que si ganaba Capitanich íbamos a estar en un grave problema”, dijo el exintendente de Resistencia: Gustavo Martínez, principal dirigente de la Corriente de Expresión Renovada, al analizar cómo podría el exgobernador Jorge Capitanich gestionar la Provincia sin la asistencia permanente de la Nación.

“Él tuvo la suerte de que cada vez que le tocó gobernar estuvo Cristina en el Gobierno nacional. Pero Peppo no tuvo esa ventaja, como ahora no la tiene Zdero”, comparó al considerar que “es muy poco lo que se puede hacer desde el lugar de gobernador frente a decisiones de la Nación” que no convienen a la provincia o directamente van en sentido contrario como la eliminación de los fondos para el transporte y los salarios docentes.

“Si ganaba Capitanich cómo íbamos a sostener sin el Gobierno nacional las viviendas, las cooperativas, las fundaciones, los módulos alimentarios, y todos los aspectos de un modelo que sólo oxigenaba la demanda”, analizó, entrevistado por Roberto Espinoza en Radio Independencia.

“A esta altura ya hubiéramos tenido la Casa de Gobierno tomada, teniendo en cuenta la pasividad de la gestión con esos sectores”, concluyó para graficar la reacción de las organizaciones sociales frente al recorte de asistencia y cómo enfrentaban estas a la gestión de Capitanich aún cuando en la gran mayoría de los casos eran aliados políticos.

“Hace unos días se reunieron todos los gobernadores de la región y estaban Valdés, de Corrientes; Pullaro, de Santa Fe; Frigerio, de Entre Ríos, y Zdero, todos radicales, y el compañero Gildo Insfrán era el único peronista. ¿Qué tiene que hacer, aislarse? No, tiene que seguir gobernando”, repasó, y asoció: “Entonces, qué queremos que haga Zdero. No tenemos que mentirnos, como gobernador tiene que gestionar en el contexto que le tocó”, planteó a modo de respueta a un sector de la oposición que ofrece “vamos todos juntos a reclamarle a Milei”.

Aunque aleatoriamente, Martínez puso la mirada en la gestión de los conflictos sociales encarada por el gobernador Leandro Zdero, algo que el mismo Capitanich había destacado concretamente, al punto de felicitarlo.

Así como entiende que su performance electoral como candidato a gobernador por CER se debió a una gestión “alejada de los barrios”, cree que buena parte de la derrota de Capitanich en las elecciones del 2023 se explica en la estrategia de reclamar el “voto agradecimiento” por lo hecho en la gestión, en vez de proponer encarar lo que faltaba o se hizo mal: “Nadie dijo: vamos a terminar con esto, Se nos fue de las manos, nos están extorsionando, nos tomaron de rehenes. Al contrario, se siguió financiando estos movimientos y fundaciones truchas”.