El exgobernador Jorge Capitanich reapareció en los medios de comunicación tras permanecer en segundo plano desde que dejara el gobierno el 9 de diciembre de 2023 tras su derrota en primera vuelta a manos de Leandro Zdero.
Entrevistado en el canal oficial Somos Uno y La Radio, en medio de sus críticas al gobierno nacional por el “ajuste desmedido” y al provincial al que definió como “aliado de Milei” a quien “le cuidó los votos” en las elecciones presidenciales pasadas, también tuvo palabras de elogio para su sucesor.
“Reconozco que este gobierno tuvo un logro extraordinario: la libre circulación. Hoy no hay movimientos sociales que afecten la vida de la gente, y eso hay que remarcarlo”, dijo sobre el resultado de la aplicación del “protocolo antipiquetes” de la gestión de Zdero.
Pero, en el mismo tono, se quedó: “Siendo gobernador, por el lado de la oposición, nunca tuve el reconocimiento de absolutamente nada, ni el acompañamiento. Para la oposición todo lo que hacíamos era un desastre y ellos eran los buenos”.
Aliados políticos
A la hora del balance de las elecciones en las que fue desalojado del Gobierno, el Frente Chaqueño de Capitanich atribuye buena parte de la derrota a su estrecha relación con los movimientos piqueteros, muchos de ellos aliados políticos y candidatos. Un vínculo que se mantuvo hasta el último día a pesar de la explosión que significó el asesinato de Cecilia Strzyzowski y otras causas por abuso y corrupción que involucraron a varios de los más reconocidos dirigente sociales de su entorno.