El exintendente de Resistencia: Gustavo Martínez, líder de la Corriente de Expresión Renovada, identificó falencias de su gestión como la causa de la merma de su caudal electoral en las elecciones de 2023, tanto en su aspiración a la gobernación como en la disputa por la intendencia de Resistencia donde propuso como sucesora a la diputada Élida Cuesta.
“Creo que no tuvimos en los barrios la presencia que esperaba la gente. Nos enfocamos mucho en otras cuestiones que nos demandaron tiempo y recursos que podríamos haber destinado a otras cosas”, dijo, admitiendo un contraste entre las prioridades de la sociedad y la agenda de su gestión.
“Los vecinos necesitan soluciones rápidas en su entorno inmediato y en muchos casos no llegamos a tiempo con esas respuestas”, sintetizó, y confesó: “Me apena porque perdimos una oportunidad importantísima para estar más cerca de esa gente que nos dio la oportunidad de gobernar”.
“Cuando uno se equivoca también aprende. Siempre tuve la humildad que hay que tener para reconocer los errores y el compromiso de trabajar para mejorar y corregirlos, y eso estamos haciendo”, dijo.
“Yo vengo de ahí, por eso sé que muchos de los vecinos que nos eligieron eran justamente los que más necesitaban de nosotros y probablemente no hayamos cumplido con sus expectativas”, analizó, e interpretó que por eso a la hora de renovar autoridades optaron por otra propuesta electoral.
Ahora, como parte de su plan para acortar distancia e imprimir en la agenda política las prioridades y necesidades de la ciudadanía, dijo que su sector encaró junto a otros una serie de encuentros locales y regionales, no sólo con dirigentes y militantes, sino con todos los que tengan interés en hacer su aposte.