Las denuncias cruzadas entre el diputado nacional de La Libertad Avanza por el Chaco: Carlos García, y el apoderado partidario en la provincia: Alfredo “Capi” Rodríguez, excanditado a gobernador y actual director regional de Anses, abonó una interna en el partido de Javier Milei.
“Los tuiteros del Presidente y la gente que maneja su comunicación, y hasta el propio Milei denunciaron una maniobra del diputado García para conseguir afiliaciones, y éste salió a cuestionarme, pero yo no tengo nada que ver”, dijo Rodríguez sobre el tema.
Explicó que García aprovechó la campaña de afiliación de LLA, lanzado como partido nacional, para generar afiliaciones para su propio partido llamado “Partido de la Libertad y la Prosperidad”, con la aparente intención de superar en volumen político a Rodríguez.
La maniobra consistiría en desviar los potenciales afiliados a un sitio web distinto del oficial que terminaban adhiriéndose convencidos de que se sumaban como afiliado a LLA.
El caso llevó a que el fiscal federal Patricio Sabadini tomara intervención y se supo que en breve convocaría a García y Rodríguez para dilucidar la cuestión.