La Selección Argentina de futsal jugó por tercera vez la final del Campeonato Mundial. Esta vez ante el múltiple campeón Brasil en el Humo Arena de Taskent, Uzbekistán. El triunfo fue para Brasil por 2 a 1.
Argentina fue campeón en Colombia 2016, donde derrotó a Rusia, y subcampeón en Lituania 2021 donde cayó en la final ante Portugal. Mientras Brasil se quedó con la copa en Países Bajos 1989, Hong Kong 1992, España 1996, Brasil 2008 y Tailandia 2012. Por lo que éste es su sexto título.
El rival fue superior desde el arranque y lo demostró en el marcador rápidamente, con un gol de Ferrao a los 5 minutos, y lo ratificó Rafael a los 12.
El 2 a 0 tornó el partido cuesta arriba para Argentina que debió salir a tratar de equilibrar las cosas, en muchas oportunidades arriesgando demasiado.
El juego transcurría y la ventaja parecía catalizada. Esto llevó a que Lucuix optara por un esquema de “arquero-jugador” para sumar un hombre al ataque.
La estrategia hizo que los últimos 10 minutos se jugaran en campo brasileño. Pero el descuento recién llegó a 2 minutos del final a través de Matías Rosa, que se desempeñaba justamente como arquero-jugador.
El resto del tiempo Argentina buscó agónicamente el empate pero no alcanzó. La tensión era tal que el partido finalizó en un airado reclamo al árbitro por un lateral mal otorgado en el último segundo.
La presión sobre el arco de Brasil en la segunda mitad del partido terminó exaltando la figura del arquero Williams, que se convirtió en el verdadero artífice del triunfo.