En los últimos días se ventiló que el intendente de Resistencia: Roy Nikisch, autorizó la creación de una bonificación por “responsabilidad jerárquica”, un sobresueldo para concejales, funcionarios de su gabinete y del Concejo Municipal y ejecutivos de la Cámara Municipal.
La iniciativa surgió formalmente desde el Concejo Municipal y Nikisch vetó sólo el ítem atribuido al intendente. Y al tratar el veto los concejales aprovecharon para incrementar los montos asignados. Así, el presidente del Concejo percibe 750 mil pesos extras; los concejales, secretarios y el presidente de la Caja Municipal: 700 mil; y los subsecretarios y los vocales de la Caja: 650 mil pesos, por encima del sueldo que corresponde a su función.
“Fue una iniciativa de los concejales que yo comparto”, dijo este jueves, entrevistado en el canal oficial Somos Uno y La Radio, ratificando su aval a la medida. Y negó que este sobresueldo haya sido creado subrepticiamente; según él, todo el trámite fue público.
Paralela y paradójicamente, describió la crítica situación que atraviesan las finanzas de la Municipalidad, y aunque aseguró que las cuentas están relativamente ordenadas respecto de lo que recibió de la gestión anterior, apeló a la voluntad de los vecinos, a quienes pidió que cumplan con el pago de impuestos, tasas y servicios para poder cumplir con los objetivos de su gobierno.
Según él, la Municipalidad está cumpliendo con los contribuyentes garantizando los servicios públicos y absorbiendo el impacto de la inflación en la cuestión impositiva para “no afectar el bolsillo” de los vecinos de la capital.