El último miércoles tuvo lugar en el Lote 40 de Colonia Aborigen una celebración en honor a la Virgen del Rosario. La jornada había transcurrido con total normalidad pero apenas pasada la medianoche, cuando el evento ya había terminado, se desató la violencia.
Un grupo de hombres a caballo atacó a varias personas en el lugar, hiriendo gravemente con cuchillos a Néstor Gómez, de 34 años, y a otro de los asistentes, de 31. Y huyeron del lugar raudamente.
Ambos heridos fueron trasladados a caballo hasta la ruta 10 a la espera del auxilio que llegó recién alrededor de las 3. En ese momento, Gómez ya había muerto. La otra víctima fue trasladada en un patrullero al hospital de Machagai, desde donde fue derivada al 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El fiscal Gustavo Valero instruyó las primeras actuaciones y tras recabar la versión de varios testigos, lograron identificar a los violentos como integrantes de la familia Ramos.
En horas de la siesta, una comisión policial logró ubicar a 2 de ellos y detenerlos, aún portaban las armas utilizadas y vestían prendas ensangrentadas.
Ahora la Policía busca a los otros implicados.