Una celebración en honor a la Virgen del Rosario, en el Lote 40 de Colonia Aborigen, terminó en una tragedia.
La habitual fiesta organizada por la familia Cruz reunió a feligreses de toda la zona y se extendió a lo largo de todo el miércoles y hasta los primeros minutos de este jueves.
Cuando los concurrentes comenzaban a despedirse, un grupo de jinetes identificados como integrantes de la familia Ramos, irrumpió en el lugar y los atacó a chicotazos y cuchilladas; según los testigos, sin motivo aparente.
El violento episodio terminó con 2 heridos de gravedad que fueron trasladados a caballo hasta la ruta 10 para ganar tiempo mientras aguardaban el arribo de la Policía y una ambulancia.
Cuando llegó una comisión policial de la localidad y el auxilio médico del hospital de Machagai, uno de los heridos: Néstor Gómez, de 34 años, ya estaba muerto. La otra víctima, de 31 años, fue trasladada de urgencia al centro sanitario en un patrullero, y desde ahí derivada al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El fiscal Gustavo Valero investiga el caso. Instruyó las primeras pericias y se considera inminente la identificación y detención de los agresores.