La tarde del viernes una mujer de 23 años, domiciliada en el barrio Reserva Sur, de Juan José Castelli, escuchó el llanto de un bebé en la calle y al salir encontró a un pequeño de menos de un año en la zanja de desagüe y a metros de ahí a otro niño de unos 2 años.
Entre ellos había un burro pastando. Y ante el temor de que fueran lastimados por el animal, los retiró del lugar. Al descubrir que los chicos estaban solos, llamó al 911.
Cuando llegó una comisión policial dijo creer que eran hijos de una vecina domiciliada cerca de su casa.
La situación fue informada a la jueza de Minoridad, Adolscencia y Familia: Liliana Sengger, y a la asesora de Menores: Leda Rivarola. La magistrada dispuso la intervención de la Unidad de Protección Integral y los pequeños fueron trasladados al hospital para ser examinados.
Ahí comprobaron que el bebé presentaba quemaduras de primer grado en estado de cicatrización y que tanto éste como su hermanito mayor estaban en estado de abandono.
Posteriormente se presentó una mujer de 33 años, domiciliada en el barrio Curishí, que dijo ser la madre de los niños.
Otra bebé abandonada
Apenas unos días antes, también en Castelli, una mujer llamó a la Policía para reportar que 2 niñas habían entregado una bebé de 7 meses después de que su madre les ordenara “regalarla”.