El 13 de noviembre de 2023, en los últimos días de su tercer mandato como gobernador, Jorge Capitanich entregó 104 viviendas en General Pinedo: 50 correspondientes al programa nacional Reconstruir, y 54 del programa Casa Propia – Construir Futuro, con una inversión total de 2.241 millones de pesos, según informó el Gobierno en ese momento.
Las viviendas no contaban del barrio al que se le impuso el nombre “Jorge Milton Capitanich”, no contaban con servicio de energía eléctrica.
Esto no fue una excepción, ya que se repitió, por ejemplo, en Barranqueras, donde Ángel Deldó, el capitán de Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, campeón del Mundo, fue adjudicatario de una vivienda desconectada de las redes de luz, agua y cloacas.
En el acto inaugural, el gobernador Capitanich, junto al intendente Franco Ciucci, admitió la situación pero dejó en claro que ya estaba todo previsto para completar la obra: “Vamos a realizar una transferencia de recursos al Municipio para que se termine de conectar todos los servicios y que todo quede en condiciones”, dijo. Paradójicamente, terminó su discurso pidiendo la “continuidad de las políticas de Estado”, por lo que lo natural hubiera sido trasladar la responsabilidad y los fondos a la gestión siguiente.
Pero 10 meses después, a pesar de su promesa y el compromiso asumido por el intendente, la red de suministro de energía eléctrica nunca fue tendida.
A pesar de esta falencia, movidas por la necesidad, muchas familias decidieron mudarse de todos modos y permanecer a oscuras o arriesgarse a “colgarse” con conexiones clandestinas si la distancia a la red existente en la zona lo permite.
Desde entonces no tuvieron noticias del tema y reclaman al Gobierno que ahora encabeza Leandro Zdero, que termine los trabajos. Según dijeron a la prensa, varios funcionarios visitaron el lugar y se comprometieron a ejecutar la obra pero sin dar precisiones sobre los términos.