El Sindicato de Prensa del Chaco y representantes de los 3 medios gráficos: Norte, Primera Línea y La Voz del Chaco, volvieron a reunirse ante la Agencia Territorial Resistencia del Ministerio de Capital Humano de la Nación, en procura de un acuerdo paritario que se traduzca en mejores salarios, pero el encuentro terminó en otro fracaso.
Los trabajadores de prensa de la provincia perciben salarios muy debajo de la línea de indigencia, y seguirán así porque los empresarios se niegan a actualizarlos alegando que el sector está en crisis, principalmente por el recorte de la pauta publicitaria del Gobierno nacional.
Paralelamente, denuncian “incertidumbre” respecto del futuro de la pauta publicitaria contratada por el Gobierno provincial que creen que podría interrumpirse durante diciembre, enero y febrero.
Ante esto, Prensa dejó en segundo plano el reclamo salarial de sus afiliados y, según consta en el acta de la reunión, pasó a clamar al Gobierno la continuidad de la pauta oficial para las empresas periodísticas, entendiendo que eso redundará en beneficio de sus afiliados, algo que está cada vez más lejos de ser así. Y, paralelamente, sindicalistas solicitaron a los funcionarios provinciales que “prioricen” a los medios que tengan personal registrado.