La Unión Tranviaria Automotor y la Cámaras de Empresas de Transporte Automotor del Chaco arribaron a un “principio de acuerdo” en la reunión de conciliación celebrada este jueves en la Dirección Provincial del Trabajo junto a la Subsecretaría de Transporte.
El gremio reclama equiparar los salarios de los choferes de la provincia con los de sus colegas del AMBA, que hoy es de 1.060.000 pesos, unos 300 mil pesos más.
Los representantes de los empresarios prometieron equiparar los salarios a partir de septiembre, lo que conformó a medias a la UTA, que ahora demanda una suma no remunerativa de 250 mil pesos para compensar el atraso salarial.
A pesar de no haber cerrado el trato, decidieron dejar en suspenso las medidas de fuerza hasta la firma de un acuerdo definitivo en un próximo encuentro que se realizará la próxima semana.
No obstante el avance reconocido por las partes, el conflicto permanecerá latente, ya que los colectiveros del AMBA ya tienen acordada otra recomposición para octubre, lo que vuelve a dejar en desventaja a los trabajadores chaqueños.
Por el momento el Gobierno se mantiene al margen alegando que no está en condiciones de aportar más recursos al sistema que los que ya destina a subsidiar el 50% de la tarifa, y remarca que la cuestión debe dirimirse entre las partes involucradas.