La última semana una gran cantidad de comprimidos de Metformina, medicamento prescripto para el tratamiento de la diabetes, fue hallada en cajas y bolsas de residuos en 2 basurales espontáneos de Resistencia.
El primer hallazgo fue en la avenida Rodríguez Peña al 2000, y el otro en la intersección de las avenidas Rissione y Farías, en el límite entre la capital y Barranqueras.
El ministro de Salud: Sergio Rodríguez, confirmó que lo hallado corresponde al stock de esa cartera, pero que aún no se puede precisar cómo ni cuándo fueron sustraídos y descartados.
Una de las hipótesis es la del robo para su comercialización, y que al no lograr el objetivo los delincuentes hayan decidido descartarlo.
Entre otras posibilidades no descarta que hayan sido extraídos de los depósitos durante la gestión anterior por el “desorden” en el manejo de los registros, algo que dijo que quedó a la vista cuando detectaron medicamentos vencidos. “Encontramos un registro virtual y otro físico que no coincidían”, describió.
Mientras se sustancia la investigación penal y el sumario pertinente, dijo que algunos de los lotes de Metformina abandonados aún no están vencidos, por lo que volverían a las farmacias del Ministerio.