Días atrás el exgobernador Jorge Capitanich había felicitado al gobernador Leandro Zdero por haber puesto punto final a los piquetes en la provincia.
“Reconozco que este gobierno tuvo un logro extraordinario: la libre circulación. Hoy no hay movimientos sociales que afecten la vida de la gente, y eso hay que remarcarlo”, dijo sobre la gestión de su sucesor.
Ahora, uno de sus funcionarios: Darío Kholi, exsubsecretario de Relación con los Medios, se expresó en el mismo sentido: “Lo felicitamos por lo que ha hecho con los cortes de calles, los cortes de los piqueteros.
“Nosotros lo felicitamos y lo felicitaremos todos los días porque lo que hizo con los cortes de calles de los piqueteros es algo muy meritorio”, dijo, entrevistado por Antonio Guinter. “El orden del tránsito, hay que decirlo, es muy bueno”, completó.
Las recurrentes manifestciones de todo tipo, mayormente concentradas frente a la Casa de Gobierno durante las gestiones de Capitanich, le valieron a Resistencia el mote de “Capital de los piquetes”. Esto, más su alianza política con líderes piqueteros, para muchos, también abonó su derrota electoral en primera vuelta en las gubernamentales de 2023.