La delegación chaqueña de la Unión Tranviaria Automotor, que nuclea a los choferes de colectivos, decidió plegarse al paro de actividades convocado a nivel nacional este viernes 23 en demanda de equiparar sus salarios con los que perciben sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El secretario general del gremio: Raúl Abraham, dijo que se agotaron todas las instancias y no tienen más alternativa que convocar a una “abstención de tareas” por 24 horas.
Este paro iba a realizarse la semana pasada y tras una tregua quedó pendiente para el último lunes y después para el jueves, pero, según el dirigente, “en una muestra de buena voluntad” decidieron dejarlo en suspenso a la espera de una respuesta de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco.
La respuesta llegó: es imposible satisfacer la demanda si no media una considerable suba de tarifas y/o un aporte extraordinario de fondos del Gobierno provincial que ya adelantó que no inyectará recursos más allá del 50% del valor técnico de las tarifas.
En principio, tras el paro de este viernes habría una pausa hasta el próximo martes, cuando iniciarían un paro por tiempo indeterminado si ínterin no se equiparan los salarios tal como pretenden los colectiveros.