Otro salariazo en el Congreso: senadores cobrarán casi 9 millones de pesos por mes

Los senadores tuvieron otra recomposición salarial y sus dietas alcanzarán los 9 millones de pesos.

Las autoridades de ambas cámaras del Congreso replicaron el aumento que obtuvieron los empleados, otorgado por la administración nacional para julio y agosto, de 3,5% y 3%, respectivamente. De esta manera, los senadores cobrarán el mes próximo cerca de $8,3 millones en bruto.

La medida fue cuestionada por el presidente Javier Milei, quien expresó su “máximo repudio” al aumento de las dietas. Mientras, la vicepresidenta Victoria Virrarruel explicó que “es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores”.

“¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie. Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”, criticó Milei en las redes sociales.

Y siguió: “Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”.

“No sé quién fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, insistió.

En abril de este año, los bloques acordaron un aumento de su salario que elevó su dieta a más de 4 millones por mes. En mayo, hicieron lo mismo y el monto ascendió a 7 millones.