En medio de la creciente ola de denuncias de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela, tras la reelección que el CNE le atribuyera a Nicolás Maduro, la líder opositora María Corina Machado presentó la tarde de este lunes a Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática, como “presidente electo”.
“Tenemos la manera de demostrar la verdad de lo que ocurrió ayer”, dijo en referencia al cómputo propio realizado a partir de la versión digital de actas oficiales del comicio.
Y precisó que después de contabilizar algo más que el 73% de los sufragios, la tendencia a favor del candidato opositor es irreversible y muestran un triunfo apabullante, ya que habría obtenido 6.275.182 votos, mientras Maduro sólo sumó hasta ahí 2.759.256.
Esta información, según aseveró, está disponible para cualquier elector venezolano en un sitio web y ya fue remitida a los “líderes del mundo”.
Instantes antes el CNE había proclamado a Maduro y éste decidió expulsar a los diplomáticos de los países que no admitan sin protesto su triunfo, entre ellos Argentina.