La jueza federal de goya: Cristina Pozzer Penzo, dispuso liberar al expolicía Francisco Amado Méndez, el octavo detenido por la desaparición de Loan Peña, de 5 años, ocurrida el pasado 13 de junio en el paraje El Algarrobal, en la zona rural de la localidad correntina 9 de Julio.
Méndez era habitualmente convocado por el comisario Walter Maciel para oficiar de testigo de sus procedimientos. Y en ese carácter habría participado de la búsqueda inicial del niño cuando aún era dirigida por éste, que lo había agendado como “informante”.
Sin embargo, en esta oportunidad se habría negado a firmar un acta aduciendo que algunas de las situaciones redactadas no habían ocurrido de esa manera. Y al ser convocado por la Justicia como testigo dio su versión sobre el hallazgo del botín y sus sospechas de que había sido plantado.
Y tras la declaración de Laudelina Peña, tía de Loan, que ofreció varios relatos distintos sobre lo mismo, y lo ubicó incluso en las inmediaciones de la casa de Catalina, la abuela del niño, la tarde de su desaparición, la jueza decidió detenerlo.
Finalmente, tras 9 días preso, decidió liberarlo por falta de mérito, al no encontrar elementos suficientes para relacionarlo con la sustracción y ocultamiento que se investiga.
Los otros 7 implicados: Laudelina Peña y su esposo Antonio Benítez, Daniel Ramírez y su pareja Mónica Millapi, el excapitán de navío Carlos Pérez y su esposa la exfuncionaria municipal María Caillava, y el excomisario Maciel, siguen detenidos.