El fiscal federal Guillermo Marijuán denunció al gobernador de Corrientes: Gustavo Valdés ante los tribunales de Comodoro Py por encubrimiento, abuso de autoridad y mal desempeño de los deberes de funcionario público.
La presentación apunta al rol del gobernador en la investigación de la desaparición de Loan Peña, el niño del que se perdió todo rastro el jueves 13 de junio cuando paseaban por el monte con otros chicos y un gru
po de mayores en el paraje El Algarrobal, en la zzona rural de la localidad correntina 9 de Julio.
Marijuán apunta también al exministro de Seguridad de Corrientes: Buenaventura Duarte, y a su sucesor el exdiputado nacional Alfredo Vallejos; al senador Diego Pellegrini y al abogado José Codazzi.
Estos últimos son señalados como quienes indujeron a Laudelina Peña, tía de Loan, a declarar ante la Justicia ordinaria la versión del accidente de tránsito cuando la causa ya estaba radicada en la Justicia Federal y se abonaba la hipótesis de la trata de personas.
Para el fiscal, el Gobernador y todos los señalados habrían pergeñado esta maniobra para desvira la investigación e impulsar el retorno de la investigación al ámbito provincial.