La Selección Argentina es nuevamente finalista de la Copa América tras imponerse en la semi a Canadá por 2 a 0 la noche de este 9 de julio en el MetLife Stadium.
El partido sirvió de revancha del que disputaron en la apertura del torneo en el que también triunfara la Scaloneta.
Esta vez el gol llegó antes: a los 22 minutos del primer tiempo, con una habilitación de Rodrigo De Paul que le permitió a Julián Álvarez entrar al área con pelota dominada y definir de caño ante la salida del arquero.
A pesar de la ventaja, el juego siguió siendo de ida y vuelta, con Canadá llevando peligro al arco de Dibu Martínez, principalmente de contragolpe.
Las dificultades canadienses para volver tras cada ataque dejaba espacios libres para el despliegue de Argentina, que tuvo varias oportunidades concretas, aunque no pudo convertir.
A 5 minutos de iniciado el segundo tiempo Lionel Messi intervino con un roce un disparo de media distancia de Enzo Fernández cuando el arquero ya volaba para contener, el desvío lo descologó y anotó el segundo.
Ninguno escatimó esfuerzo y el partido se jugó con gran intensidad de principio a fin.
El equipo entró a la cancha arengado por Messi y cumplió su objetivo de llegar a otra final, un plan que se había propuesto para abrirle la puerta grande a Ángel Di María que confirmó que deja la Selección.
El otro finalista surgirá de la disputa de este miércoles entre Uruguay y Colombia.