El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto oficial por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, en Resistencia, a su regreso de Tucumán, donde la madrugada de este martes firmó el Pacto de Mayo junto al presidente de la Nación: Javier Milei y otros 17 gobernadores.
“Recordamos y fundamentalmente celebramos el coraje, la inocultable determinación y la potente visión de aquellos hombres y mujeres que en la búsqueda de una nueva nación, en 1816, enfrentaron la heroica decisión de declarar nuestra independencia”, dijo sobre los congresales de Tucumán.
Y, trazó un parangón: “Ese mismo espíritu nos llevó hace unas pocas horas a firmar el Pacto de Mayo, una convocatoria del Gobierno nacional para sentar las bases de una Argentina que mira al futuro, desde una perspectiva en crecimiento y desarrollo”.
“Se valora el gesto más allá de la bandera, los ideales y la pertenencia ideológica de cada uno de quienes estuvimos allí, es poner sobre la mesa, como prioridad, la unión de los argentinos para un camino de prosperidad y nosotros desde la provincia del Chaco lo hemos hecho”, siguió, pero aclaró: “Tenemos nuestra propia mirada sobre la realidad, sobre las políticas públicas óptimas y sobre el proyecto de país ideal, pero no nos creemos los dueños de la verdad y por eso decidimos respaldar lo que la gente reclama con absoluta legitimidad. Estamos para apoyar, para acompañar y seguir señalando lo que consideramos que puede ser mejorado, pero sin estorbar el camino elegido”.
En el mismo sentido, criticó la postura adoptada por sus opositores en la provincia: “Lamentablemente la oposición en el Chaco no tuvo la misma actitud, se ha dedicado a obstruir, a entorpecer todo a su paso. El resentimiento ha ganado sus corazones. Buscan revancha. En esa conducta no aparece ni la autocrítica ni la humildad. A pesar de todos sus errores e inclusive las múltiples irregularidades ya explicitadas, no emerge ni el arrepentimiento ni el pedido de perdón a los chaqueños”, criticó.