Antonio Benítez, marido de Laudelina Peña, la tía del pequeño Loan, desaparecido en la zona rural de la ciudad correntina 9 de Julio el pasado 13 de junio, designó nuevo abogado: Ricardo Osuna, que actualmente representa el dirigente social Emerenciano Sena, imputado y detenido sindicado como coautor del asesinato de Cecilia Strzyzowski.
Es el tercero en asumir la defensa de Benítez, los 2 anteriores renunciaron por no llegar a un acuerdo en torno a los honorarios.
“A mí la plata no me importa, yo no vivo de la abogacía”, dijo Osuna, y contó que su principal fuente de ingresos es la producción agropecuaria, y precisó que administra campos con alrededor de 5 mil cabezas de ganado.
Benítez, su amigo Daniel “Fierrito” Ramírez, y la pareja de éste: Mónica Millapi, fueron los primeros detenidos de la causa, en principio por “presunto abandono de persona”, ya que el niño desapareció durante una caminata con ellos y un grupo de niños por el monte.
Después del paso de la causa a la Justicia Judicial, fueron trasladados a la U7, en Resistencia. Ahí se contactó con Osuna.
El abogado contó que Benítez asevera que no tiene relación con la desaparición de Loan. Por su parte, espera el levantamiento del secreto de sumario para interiorizarse de las pruebas que alcanzan a su defendido, trazar una estrategia y solicitar medidas de prueba.
Esto debía pasar en los próximos días pero este viernes la jueza decidió prorrogar el secreto hasta el lunes 15 de julio.
Conocidos
Osuna tendrá enfrente la querella encarnada por el mediático Fernando Burlando y el correntino Gustavo Briend, que representan a la familia de Loan, los mismos que en Resistencia asisten a Gloria Romero, madre de Cecilia.
En las últimas horas se sumó otra celebridad a la causa por la desaparición del pequeño Loan: Miguel Ángel Pierri, como defensor del comisario Walter Maciel, detenido, acusado de desviar la investigación.