La ministra de Seguridad de laNación: Patricia Bullrich, volvió este domingo a Corrientes para supervisar las tareas de búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el mediodía del jueves 13 de junio en la localidad correntina 9 de Julio.
Tras reunirse con los responsables del operativo de rastrillaje desplegado en forma conjunta por las fuerzas federales, ofreció una conferencia de prensa en inmediaciones de la vivienda de la abuela del niño, en el lugar en el que se lo vio por última vez.
Bullrich prefirió no responder preguntas puntuales alegando su decisión de no interferir en la investigación de la Justicia Federal. “Somos auxiliares de la Justicia y estamos poniendo todos nuestros recursos a disposición”, dijo insistentemente.
No obstante, admitió que a pesar de la intensificación de la búsqueda desde la radicación de la causa en el fuero federal, aún no hay pistas de Loan y que no se descarta ninguna hipótesis. “Estamos construyendo hipótesis, no soy opinadora”, dijo para evitar inclinarse hacia un caso de trata de personas o la versión del accidente como el relatado por Laudelina Peña, la tía del pequeño.