Leandro Zdero cumplió 200 días de gobierno y asumió la presidencia del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en un acto en el Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña colmado por dirigentes y militantes de toda la provincia.
En su discurso llamó a la unidad del radicalismo y a recuperar la “mística militante”: “Cuando comencé a recorrer pueblo por pueblo con esta idea, en algunos lugares encontré comités cerrados, pero seguí golpeando puertas”, recordó sobre el inicio de su campaña por la gobernación.
“Tenemos que recuperar la confianza. Hace un año teníamos un partido que no creía que se podía ganar las elecciones, y hoy no sólo gobernamos la provincia sino que estamos dispuestos a cambiarla definitivamente y estamos convencidos de que lo vamos a hacer”, graficó.
Y mirando a la oposición, agregó: “Los que gobernaron antes decían que nosotros no lo podíamos hacer, que no sabíamos cómo ni teníamos con qué. Que somos tibios”.
“Miren a los tibios: ya liberamos las calles y las rutas para que los chaqueños puedan transitar con libertad, y eliminamos los intermediarios, a los vivos de siempre que se enriquecían ellos y sus amigos a costa de las necesidades de la gente”, ejemplificó.
Y en el mismo tono repasó: “Descubrimos dónde escondían los medicamentos que le negaban a la gente, los distribuimos como corresponde y estamos cambiando la salud pública”.
“Cuando salimos a pedir el acompañamiento de la gente, lo hicimos desde el lado de la gente, con el corazón, convencidos de que juntos podemos lograr una provincia cada día un poco mejor, y no nos vamos a conformar con menos de lo que merecemos”, remató.