La tarde del lunes un hombre denunció que un hombre que descendió de un auto gris con vidrios polarizados intentó secuestrar a su hija, de 16 años, a metros de su casa, en inmediaciones de las calles Necochea y Miguel Cané, en Villa Marín, en Resistencia.
La jovencita le describió al presunto secuestrador como: delgado, morocho, de pelo largo con trenzas, vistiendo ropas deportivas, y dijo que el auto al que pretendió ascenderla por la fuerza no llevaba patentes y tenía una abolladura en el capó.
Los investigadores recabaron información en las grabaciones de las cámaras de seguridad del vecindario, y lograron ver que en la hora indicada un Toyota Etios gris oscuro con cristales polarizados circuló por Olegario de Andrade.
Se montó un operativo para encontrar el vehículo y después del mediodía de hoy secuestraron uno de idéntico en la calle Ameghino al 2200, en Villa San Juan.
Sin embargo el vehículo secuestrado no responde a las características aportadas en la denuncia. Se supo que, según el RPA, es propiedad de Alicia Griselda Frías, exconcejal de Resistencia por el Frente Chaqueño y excandidata a diputada por el Frente Integrador.
En el procedimiento fueron detenidas 3 personas de 23, 24 y 28 años, esta último sería familiar directo de la exfuncionaria. En principio el fiscal Roberto Villalva les endilga “presunto secuestro en grado de tentativa”.