La Selección Argentina, campeón de América y del Mundo, debutó con un triunfo en la Copa América Estados Unidos 2024. Derrotó 2 a 0 a Canadá en el partido inaugural.
“Sabíamos que iba a ser así, y el partido se hizo muy físico”, dijo el capitán Lionel Messi sobre el atlético juego canadiense que complicó a la Scaloneta principalmente durante el primer tiempo e incluso tuvo varias situaciones de gol que por poco no resolvió.
El descanso llegó sin goles y Argentina volvió al segundo tiempo con un esquema algo más defensivo para evitar el riesgo que representaba el contraataque canadiense.
Apenas habían pasado 3 minutos cuando Messi habilitó a Alexis Mac Allister que picó de frente y anticipó al arquero y ambos terminaron en el suelo. La pelota le llegó a Julián Álvarez que remató de primera y anotó el 1 a 0.
El gol fue un alivio y a partir de ese momento el equipo jugó más relajado, aunque el marcador no amilanó al rival que para entonces ya era una sorpresa.
El arquero canadiense Maxime Crépeau frustó varias de las chances argentinas de ampliar la diferencia. Hasta que a 3 minutos del final, tras una habilitación de Messi, Lautaro Martínez quedó mano a mano con él y convirtió el segundo.
Ahora las expectativas están puestas en lo que puedan mostrar Chile y Perú, los otros rivales del grupo.