La tarde de este domingo se entregó el empresario Javier Usatorre, propietario de la chacharita Los Quebrachales, de Alvear al 3000, buscado en la causa que investiga una red de robo y comercialización ilegal de cobre y otros metales.
Sobre él pesaba un pedido de captura internacional, a instancias de la fiscal Ingrid Wenner, emitido ante la sospecha de que se habría refugiado en Paraguay, donde también tendría negocios.
Al momento de su presentación, en la comisaría de Puerto Vilelas, dijo haberse enterado de su situación a través de los medios.
Usatorre es dirigente de la Asociación de Transportistas de Cargas de Resistencia, y la orden de detenerlo surgió tras los allanamientos del último viernes en su chacharita y en estudios jurídicos y contables vinculados a su actividad comercial.
La causa se inició a raíz de un accidente protagonizado la medianoche del 6 de junio por un camión Volvo cargado con 25 toneladas de cobre, bronce y otros metales, que en una mala maniobra volcó su acoplado en la rotonda de la autovía Nicolás Avellaneda y la avenida Sabín.
El camionero Exequiel Tomei, de 32 años, y su acompañante Lucas Servini, de 23, no pudieron acreditar fehacientemente el origen y destino de la carga, ya que la documentación exhibida era apócrifa, pero por la traza del GPS se pudo determinar que había sido cargado en Los Quebrachales. Los 2, oriundos de Bella Vista, Corrientes, terminaron presos.