La noche de este viernes la Policía desplegó un operativo para detener a un adolescente de 14 años sindicado como autor del asesinato del remisero Juan Lazarte, de 58 años, desaparecido el jueves 6 de junio, pocas horas después de salir de su casa de Mármol al 2300, en la zona sur de Resistencia, y hallado muerto el último lunes a la vera de la ruta nacional 11, en el kilómetro 988, a unos 12 kilómetros al sur de la capital.
Para los investigadores, fue asesinado en ocasión de robo, estrangulado con un cinto.
De acuerdo a esta hipótesis, el adolescente abordó el remís de Lazarte y tras asesinarlo, descartó el cuerpo en Colonia Baranda. Después regresó y abandonó el auto: un Chevrolet Onix, cerca de su domicilio.
El sospechoso, identificado como Santiago Ezequiel M. T., fue detenido en su casa de la calle Los Hacheros, en la zona sur de Resistencia, a metros de la Comisaría Séptima. Tenía en su poder el DNI y un cuchillo de Lazarte.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad habrían sido claves para identificar al sospechoso, que tiene una particularidad: una estatura de más de 1,90, a pesar de su edad.
Ahora intentan determinar si actuó solo o hubo más implicados en el hecho. No se descartan más allanamientos en las próximas horas.