El remisero Juan Lazarte, de 58 años había desaparecido el jueves 6 de junio tras salir de su casa de la zona sur de Resistencia para trabajar, a bordo de su Chevrolet Ónix. La noche del último lunes fue hallado muerto a la vera de la ruta nacional 11, en el kilómetro 988. La autopsia reveló que fue estrangulado.
En las últimas horas la Policía logró recuperar su teléfono celular, lo había recogido una vecina de Mármol al 1400, cerca del lugar donde fue abandonado su auto.
El sitio en el que apareció el aparato es clave para dilucidar en qué momento ocurrió el crimen, ya que su esposa relató que en el último contacto que había mantenido con él había escuchado a un hombre preguntándole el precio de un viaje hasta Colonia Baranda.
Este dato es clave, teniendo en cuenta que fue justamente en ese lugar en el que apareció muerto. Además, abonaría la hipótesis de que el crimen habría sido planificado.
En ese marco se busca dilucidar otro aspecto clave: si Lazarte fue secuestrado y asesinado donde fue encontrado muerto, o ese fue solo el lugar elegido para descartar el cuerpo.
Se espera que la apertura de su celular permita responder estos y otros interrogantes, incluido el móvil del asesinato, para llegar a los autores.