El ingeniero Alfredo Faitini, de 65 años, fue encontrado muerto, atado de pies y manos, la mañana del último domingo en su casa de la calle Santa Sylvina, en el barrio Don Santiago, en la zona norte de Resistencia.
En un informe preliminar, los médicos forenses estimaron que la muerte se habría producido por asfixia, la noche del día anterior.
Su expareja, de 66 años, fue quien lo halló y dio aviso a la Policía. También advirtió que faltaban una motocicleta y un teléfono celular, entre otras de las pertenencias de Fiatini.
Indagando en la zona, los investigadores supieron que el ingeniero había sido visto el sábado junto a una joven llamada “Gabi”, dedicada a la prostitución, domiciliada en las inmediaciones. Lograron identificarla y fue detenida la tarde del domingo sindicada como principal sospechosa.
Aunque la investigación está en ciernes, se supo que habría actuado con la complicidad de otras personas para cometer el hecho bajo la modalidad “viuda negra”.
Poco después fue detenido un hombre que la acompañaba, el sábado, conocido como “Coche”, quien también habría sido visto con la víctima.
Ya se habrían instruido varios allanamientos y no se descartan más detenciones.