El pasado 7 de abril, cerca de la medianoche, un sujeto trepó hasta el primer piso de una panadería ubicada en las calles 5 y 22, en el centro de Resistencia, y tras romper una ventaja ingresó a una oficina y robó 3 millones de pesos y 500 dólares.
Y el 26 de abril, un comercio dedicado a la venta de insumos de panadería sufrió un hecho similar: delincuentes violentaron la reja de una ventana, ingresaron y de la administración y de la caja el local se llevaron 5.190.110 pesos y un cheche por 323.387 pesos.
Los investigadores apelaron a las grabaciones de las cámaras de seguridad de ambos comercios y descubrieron que al menos uno de los involucrados, conocido como “Chanchín”, no sólo había incursionado en ambos robos sino que ya tenía pedido de captura por otro hecho similar.
Tras avanzar en la investigación, se realizaron 3 allanamientos, uno de ellos en la casa de Chanchín, donde fue detenido.
Se supo que la elección de sus blancos estaba relacionada con su conocimiento de estos sitios, ya que se desempeñaba también como “ayudante” en el rubro.
Ahora buscan a los otros implicados y procuran establecer el destino que los delincuentes le dieron al botín.