El presidente Javier Milei se encuentra en España, a donde viajó para participar de la convención de ultraderecha Viva24, organizada a modo de lanzamiento de la campaña de Vox.
Ahí, fue uno de los oradores más celebrados, y él expresó su satisfacción por “estar entre amigos”: “Es reconfortante estar ante un público que comparte nuestras ideas”, dijo, y llamó a “hacer frente a quienes quieren imponer una visión inmoral del mundo, contraria a los valores y las ideas de la libertad que hicieron grande a occidente”.
Recordó que hace 2 años estuvo ahí mismo como diputado nacional, junto a su par Victoria Villarruel, hoy vicepresidente de la Nación. “Entonces enfrentábamos en soledad a la totalidad del sistema político en Argentina, defendiendo las ideas de la libertad”, remarcó.
En tono mesiánico, dijo que no pierde de vista que su “tarea histórica es ser un humilde divulgador de las ideas de la libertad”.
“Hoy más que nunca, estas ideas que llevaron a lo más alto a la especie humana, están en peligro y necesitan ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo, que pintado de una pátina altruista se funda en el odio, el resentimiento y, si es necesario, el asesinato”, y remató: “No olvidemos que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”.
“Los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico que ya hemos vivido y vemos que el resto de occidente tiene por delante”, dijo, al comparar el “ascenso” de Argentina y la “caída” a manos del socialismo bajo “el delirante pretexto de que donde hay una necesidad nace un derecho”.
“Mientras el socialismo destruía Argentina, el capitalismo de libre mercado salvaba al mundo”, redondeó.