El gobernador Leandro Zdero encabezó una comitiva que se reunió este martes en Paraguay con el presidente de ese país: Santiago Peña, para abordar temas comunes.
El decreto que autoriza la misión detalla que integrarían la comitiva, además del Gobernador, la secretaria general de la Gobernación: Carolina Meiriño, el secretario de Coordinacion de Gabinete: Livio Gutiérrez, y el ministro de Seguridad: Hugo Matkovich, más el director de Ceremonial y Protocolo: Orlando Gadotti.
El viaje se realizaría a bordo de 3 vehículos oficiales conducidos por sendos choferes de la Policía del Chaco, y el VW Virtus particular de Gutiérrez, conducido por él mismo.
La partida sería el lunes 6 a las 8, y el regreso estaba previsto para el martes 7 a las 20.
La delegación se amplió con un equipo de prensa integrado por 5 personas a bordo de otro móvil oficial, con el objetivo de informar sobre la misión internacional, aunque la decisión de enviar periodistas recién fue tomada mediante otro decreto cuando los funcionarios ya estaban allá.
Pero las expectativas de quienes esperaban ansiosos la pormenorizada cobertura de la agenda desplegada por la comitiva en el vecino país, no fue cubierta, ya que a pesar de enviar más periodistas que funcionarios, el sitio oficial del Gobierno sólo publicó un escueto artículo sobre la reunión con Peña, con declaraciones de manual de Zdero, Meiriño, Matkovich y Gutiérrez.
La versión del equipo chaqueño sobre el encuentro no difiere del párrafo publicado por el mismo Peña en las redes sociales, que acompañó con generosas fotografías.
Pero además, y quizás lo más lamentable, es que el numeroso equipo de prensa del Gobierno se haya perdido la capacitación que expertos de Google dictaban en ese mismo momento en el Domo del Centenario, organizada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos, responsable de la comunicación gubernamental.