El Superior Tribunal de Justicia rechazó un planteo del Frente Chaqueño y convalidó la designación de Gricelda Ojeda como representante de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.
La oposición había cuestionado la validez de la sesión en la que fue designada por entender que la votación se realizó sin quórum.
El origen del conflicto fue eminentemente político: el Frente Chaqueño pretendía imponer a Rubén Guillón como consejero, considerando que le correspondía como minoría. Pero la bancada de la Corriente de Expresión Renovadora propuso a Ojeda.
Al momento de la votación Juntos por el Cambio respaldó a Ojeda, lo que ofuscó sus pares del Frente Chaqueño que decidieron retirarse dejando el recinto con 17 diputados.
A su turno en la votación nominal, Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, se inclinó por Guillón e inmediatamente se retiró dejando a la sesión con 16 diputados.
Para la oposición, la votación debió interrumpirse por falta de quórum, pero siguió adelante y finalmente fue consagrada Ojeda por 16 votos, contra 1 de Guillón.
El Frente chaqueño acudió a la Justicia para dirimir la cuestión, que quedó zanjada por mayoría. El presidente el STJ: Víctor Del Río, María Valle y Mario Modi, rechazaron el planteo entendiendo que el cómputo de 17 votos, lo que equivale a la mitad más uno de los integrantes del cuerpo, demuestra que la votación se realizó con quórum.
Los jueces consideraron que había quórum al iniciar la votación, y que aceptar que éste sea modificado afectando la instancia de definición abre la posibilidad a que un legislador, con el solo hecho de abandonar el recinto, anule una votación cuyo resultado no sea de su agrado.
Así, ratificaron todo lo actuado aquel día.
Enrique Varela y María Grillo votaron en disidencia, entendiendo que al momento de retirarse Bacileff Ivanoff, aún cuando haya votado, la sesión debió interrumpirse o todo lo actuado a partir de ese momento sería nulo.