Los primeros minutos de este lunes un llamado al 911 alertó sobre 2 sujetos que arrastraban una motocicleta de 110cc. por la calle San Roque al 1100.
2 policías motorizados acudieron al lugar y los vieron ingresar a un pasillo del barrio. Los siguieron y cuando intentaron detenerlos comenzaron a ser blanco de todo tipo de proyectiles lanzados por los vecinos que intentaban evitar el procedimiento.
Pidieron refuerzos a la comisaría de la zona y cuando alzaban la motocicleta al patrullero un hombre de 56 años irrumpió en la escena y le propinó un golpe en la cabeza a uno de los agentes con un palo provocándole un corte que demandó varios puntos de sutura.
En otro episodio, alrededor de las 9, una comisión policial respondió al llamado de un vecino que denunció que 2 hombres estaban comercializando estupefacientes en la avenida Nicolás Rojas Acosta al 1300.
Al llegar, los supuestos sospechosos escaparon ocultándose en un pasillo desde donde efectuarron 2 disparos de tumberas hacia los policías.
Lograron atraparlos, de todos modos, pero cuando se apresaban a trasladarlos hacia el patrullero los vecinos respondieron con otra de cascotes de gente que pretendía evitar la detención.
Finalmente fueron llevados a la comisaría, imputados de resistencia y atentado contra la autoridad, más abuso de armas. Le secuestraron 2 escopetas de fabricación artesanal.