Efectivos de la División Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco allanaron este jueves oficinas de la Municipalidad de General Pinedo, entre ellas la Intendencia, Contaduría, Tesorería, la Secretaría de Economía y el Concejo Municipal.
El procedimiento fue ordenado por la jueza María Gabriela Rafart Antón, en el marco de una causa en la que investiga al intendente Franco Ciucci por la presunta comisión de los delitos: abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.
Como resultado, se procedió al secuestro de resoluciones y órdenes de compras y de pago, y varios cheques.
El intendente Ciucci ya atravesó un proceso similar el año pasado, cuando fue denunciado por el Concejo por incumplir requerimiento de informes sobre compras directas no autorizadas por montos muy superiores a los límites impuestos por las normas vigentes, y la emisión de cheques de pago diferido, muchos de ellos sin fondos.
Por esto había sido suspendido, pero la Justicia ordenó restituirlo en el cargo. Para él, todo se trató de una jugada política en tiempos electorales. Y a pesar de todo fue reelecto.