El Equipo Fiscal Especial que investiga el asesinato y desaparición de Cecilia Strzyzowski informó este lunes el cambio de imputación para los 3 integrantes del denominado “Clan Sena”: César Sena, expareja de la víctima, y sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Hasta ahora estaban imputados como coautores del femicidio de Cecilia, pero los fiscales replantearon el hecho y el escenario del mismo, y ratificaron su argumento que señala a César como autor del femicidio, pero encuadró a Emerenciano y Marcela como “partícipes primarios”.
Las modificaciones en la acusación, si bien modifica sustancialmente la responsabilidad de ambos en el hecho y ofrece a la defensa nuevas aristas para explotar, no influye en la prisión preventiva que pesa ellos, ya que la participación atribuida prevé la misma pena que le correspondería al autor.
La decisión se dio al abrir la ventana de tiempo en la que habría ocurrido el crimen. Hasta este momento estaba acotada a algunos minutos después del mediodía, cuando los 3 integrantes de la familia Sena coincidieron en la casa de la calle Santa María de Oro, y ahora contempla la posibilidad de que Cecilia haya sido asesinada durante la mañana, a partir del momento en que arribó con César, cuando Marcela y Emerenciano ya no se encontraban.
Ricardo Osuna, abogado de los dirigentes sociales, dijo que la defensa aún no tomó ninguna definición sobre las novedades en la causa, pero reiteró que “esto demuestra que la Fiscalía aún no sabe cómo ocurrió el hecho que imputa”.