El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz peña clausuró la guardería Arco Iris, ubicada en la calle 14 entre 9 y 11, en pleno centro de la ciudad, que fuera denunciada por la madre de 2 niños que habrían sido maltratados por la propietaria y una docente.
Funcionarios municipales explicaron que la sanción no está vinculada al hecho denunciado, sino a la falta de medidas de seguridad y el vencimiento de la correspondiente habilitación emitida por Bomberos.
Mientras, la denunciante: María Bocek, solicitó a través de su abogada una serie de medidas, entre ellas información del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, sobre la habilitación de la institución, sus responsables, el personal y las cualidades de las personas en contacto con los niños.
El caso se ventiló el último fin de semana con la viralización de uno de los videos presentados ante la Justicia, donde 2 personas adultas maltratan a los niños, verbal y físicamente, y son encerrados como reprimenda por su supuesto mal comportamiento. Esto habría ocurrido el 8 de marzo y fue denunciado al día siguiente.
Una semana después Bocek fue convocada a la Fiscalía de Investigación Penal 1, de Sáenz Peña, donde aportó que desde hace un tiempo los pequeños salían de la guardería con lesiones que ella interpretó como causadas en los juegos, hasta que ellos mismos le dijeron que habían sido provocadas por una docente.